Aprovéchate de las ventajas de los estores

Los estores están ganando peso cada día más en la decoración de nuestros hogares, instalar un estor puede dar un cambio de cara completo a la decoración de tu casa, además tienen otras muchas ventajas que veremos en este artículo. Para encontrar más información también podemos entrar en fabricadestores.com.

Las persianas han sido siempre las protagonistas como elementos para evitar que la luz entre en nuestro hogar, sin embargo, de un tiempo a esta parte los estores están ganando peso frente a las persianas, son más económicos, más fáciles de instalar y más sencillos de mantener.

Tipos de estores, podemos encontrar muchos tipos por su material de fabricación, diseños o finalidad a la que están destinados, vamos a clasificarlos por su diseño:

  • Estor plegable o de varillas
  • Estor enrollable
  • Estor veneciano
  • Estor paqueto
  • Estor japonés
  • Estor noche / día

Ventajas de un estor

Cuando decoramos nuestra casa tenemos en cuenta que los elementos que van a formar parte de las estancias también deben cmnplir una función, bien sea estética o funcionar, o incluso ambas, en el caso de los estores es la última.

Son elementos muy decorativos, existen muchos tipos, pero que además desempeñan la función de mantener nuestro hogar a salvo de la luz del sol, evitan subir la temperatura en verano, mantienen la privacidad de nuestra casa, etc…

Además este tipo de estor que deja pasar la luz (o bien es opaco) nos protege, no sólo de los rayos del sol, sino de la radiación ultravioleta tan perjudicial a la que estamos expuestos a diario sino nos protegemos.

A esto se suma que son más baratos que una persiana, más fáciles de instalar, requieren menos mantenimiento y se pueden usar en ventanales muy anchos, ya que el peso de la tela permite unos anchos especiales que con las persianas no se puede cubrir.

Tipos de tela en los estores

Podemos encontrar variados materiales en la fabricación de los estores, desde tela, plásticos, pvc, incluso aluminio… pero por lo general podemos clasificar los tipos de estores por los siguientes materiales:

Screen – Son de los materiales más usados en su fabricación, tienen un % de apertura que va a variar dependiendo de la claridad que dejen pasar a través de su tela, tendremos que tener en cuenta esto dependiendo de en qué estancia queramos colocarlos.

Blackout (opacos) – Ideales para dormitorios, no dejan pasar absolutamente nada de luz. En otros países es muy habitual encontrarnos estos estores en los dormitorios y prescindir por completo de sistemas de persianas.

Esto lo consiguen gracias a estar compuestos por dos tipos de materiales, tela en el frontal para dar un mejor aspecto y plástico totalmente opaco en la parte posterior, para evitar la entrada de cualquier tipo de luz.

Noche y día – Muy usados en oficinas o en cocinas, gracias a su sistema de láminas horizontales claras y opacas nos permite jugando con su apertura hacer que entre más o menos claridad, si hacemos coincidir las lamas opacas no entrará nada de luz, en cambio si hacemos coincidir las claras podremos ver con normalidad a través de ellas.

Si queremos menos luz, podemos jugar con un 50% de claras y un 50% de opacas, al igual que las persianas horizontales, este tipo de estor está recomendado para ambientes de trabajo donde la luz cobra vital importancia.

Tipos de mecanismo

El mecanismo más común que encontraremos en la instalación de estores es el sistema enrollable, que mediante una polea y un sistema de varillas enrollamos o desenrollamos el estor, pero existen mecanismos más complejos como noche/día con el que podemos regular a nuestro antojo el % de apertura para conseguir más o menos luz en la estancia.

Enrollables (screen) – Estos son los estores más usados, su sistema es muy sencillo, cuenta con un mecanismo colocado en la parte superior que accionado mediante una polea (palanca, o tensor.. puede variar el modo de accionarlo) recoge de forma vertical la tela del estor o la deja caer por la fuerza de la gravedad.

Plegables (paquetto) – Este otro funcionamiento de los estores es muy elegido para usarse en grandes estancias como salones, ya que tiene una elegancia natural fruto de la forma de recoger su tela.

Lo hace de la misma forma que el enrollable, con la peculiaridad de que el estor no tiene varillas por lo que hace unas ondas naturales en la tela, lo que le dan un aspecto algo bohemio, pero muy elegante.

Se puede acompañar este estor con unas cortinas laterales o una cabecera situada delante de él.

Verticales (japonés) – De diseño minimalista y lineal, este tipo de mecanismo para los estores es ideal para grandes ventanales,ya que su sistema parte desde el techo hasta el suelo por lo que cubre gran parte de las ventanas.

Es importante que se use en espacios amplios, ya que sino puede dar sensación de agobio esos paneles verticales tan grandes.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.