El mundo empresarial es muy complejo, por lo que contar con asesoramiento del más alto nivel es una necesidad. El derecho mercantil requiere de profesionales que estén al tanto de todo lo que acontece en cuanto a las necesidades de quienes requieren estos servicios. Legal Agora BCN Plus se perfila como una de las propuestas preferentes a la hora de solventar cualquier necesidad. Sus abogados, con los conocimientos óptimos y con una formación constante, se ponen a tu disposición para poder emprender las tareas más habituales de esta área del derecho.
Por qué elegir a Legal Agora BCN Plus
La letrada Lauren Martínez colegiada 24.446 de Barcelona viene prestando servicios de empresa durante 25 años consecutivos con el equipo de mercantilistas, laboralistas y tributarios que lo integran. Destaca al disponer de una visión empresarial y dinámica y que ha sabido imprimir al despacho. Los resultados son evidentes, ya que Legal Agora BCN Plus ha ido progresivamente en una línea ascendente.
Son muchas las virtudes que pueden destacarse en Legal Agora BCN Plus y que la abogada ha conseguido afianzar, como la imprenta de código ético de compromiso, la implementación y adaptación de los medios tecnológicos, el orden, la eficacia, la responsabilidad, constancia, fortaleza, diligencia y perseverancia . Cabe recordar que “lo verdaderamente importante no está en que trabajo se realiza, sino en cómo se hace y su dedicación».
Entre los servicios que pueden realizarse por parte del despacho, se encuentran los siguientes:
- La responsabilidad de los administradores.
- Incumplimiento de contratos.
- Impugnación de acuerdos sociales.
- Liquidación de sociedades.
- Inspecciones de Hacienda o de Trabajo.
- Modificación de estatutos sociales.
- Disoluciones y liquidaciones de empresas.
- Reclamaciones judiciales societarias.
- Concurso de acreedores.
Éste último punto, el de concurso de acreedores, merece una especial atención. Consiste en un proceso judicial cuyo objetivo es que un deudor insolvente pueda hacer frente a las deudas que tiene con los correspondientes acreedores en la medida en que le sea posible, teniendo especialmente en cuenta su situación económica. Las finalidades que se buscan conseguir a través de este servicio son las siguientes:
- Ofrecer alternativas de pago que permitan continuar con la actividad empresarial.
- Conseguir que el pago sea parcial, aunque igualitario para todos los deudores, sin que se produzca un detrimento en la prelación legal de créditos.
- Liquidar el patrimonio del deudor de forma que permita cubrir el pago de las deudas contraídas.
Podemos hablar de concurso de acreedores voluntario, cuando es el propio deudor el que lo declara, o concurso de acreedores necesario cuando viene de parte de los propios acreedores. Para ello es necesario aportar la siguiente documentación:
- Lista de acreedores.
- Memoria económica.
- Inventario de bienes y derechos.
¿Qué garantiza el concurso de acreedores?
Permite que los diversos acreedores cobren en igualdad de condiciones las deudas que el deudor tenga con ellos. Para lograrlo se aplica lo que se conoce como conditio creditorum, que impide que el primer acreedor en cobrar perjudique el cobro del resto de acreedores, los cuales estarían en su misma situación. Éste principio iguala a todos los acreedores.
Respecto a la actividad económica, permite su continuidad. Dicho de otra manera, permite prevenir el impacto social que pueda desencadenar negativamente la quiebra de una empresa. En cuanto a la protección social, prevalece el cobro de algunos créditos, de tal modo que los empleados y la propia Administración Pública disfruten de la ventaja de ser preferentes, es decir, prioritarios, agilizando así los trámites que correspondan.
Por tanto, el equipo de mercantilistas, laboralistas y tributarios que lo integra permite trabajar en todas estas líneas, ya que se trata de procesos bastante complejos y que conviene resolver de la manera más adecuada. Es evidente que contar con los mejores profesionales en derecho mercantil aumentará las posibilidades de éxito en el caso de un concurso de acreedores. Desafortunadamente, la complicada situación económica derivada de la era post-COVID ha dado como resultado un aumento de este tipo de concursos.
La solvencia, predisposición, conocimientos de las distintas áreas y capacidad de trabajo pone a Legal Agora BCN Plus en un lugar preferente a, por lo que acabar cualquier caso con éxito ha de ser el objetivo. Confiar en sus abogados es el primer paso para una relación que llegue siempre a buen puerto, ya que la complejidad de este tipo de tareas requiere siempre de profesionales con una visión muy amplia de lo que se está tratando.
Por todo esto, Legal Agora BCN Plus no deja de ser un referente dentro del mundo del derecho mercantil. Barajar otro tipo de posibilidades puede inclinar la balanza hacia el lado que no nos interesa, por lo que tu despacho de referencia se puede convertir en tu mejor aliado para que consigas tus objetivos. Cuando se va de la mano de Legal Agora BCN Plus, se está acompañado por los mejores.