La vejez, como nunca antes, es un tema de discusión ligado al virus que afecta predominantemente a las personas de edad muy avanzada. Aunque el anciano este muy mayor y atajado de multiples enfermedades te acercas a el con cariño, con vocación, lo tocas y el siente.
En el panorama humano podemos destacar dos vertientes:
los temores y las creencias orientan los comportamientos. En unos lugares hacen cola
para hacer acopio de alimentos y en otros para comprar armas. En otros se ponen
serios con las medidas y en otros creen que no importa si mueren decenas de miles mientras
su dios siga en pie: el mito del dinero, esa cosa ilusoria e
inexistente. Surge el apoyo, la solidaridad, la sensibilidad y la comprensión. Y a la vez “el
sálvese quien pueda”.
Desde hace algún tiempo, nuestra época nos ha empujado a parecer eternamente jóvenes, sin arrugas, sin cabellos blancos, sin ninguna flacidez aparente. La vejez debe ser eliminada como algo de lo que avergonzarse y así nos olvidamos de lo mucho que es un recurso, una herencia de experiencias gracias a las cuales hemos evolucionado. La vejez debe ser salvada por una civilización demasiado dedicada a la vida desechable como para devolverla siguiendo los tiempos naturales.
El abuelo, nuestros abuelos hoy dia son un Capital Humano que debe de resarcise , elevarse a partir de ahora como foco de sabiduria , de paciencia, de historia, ¿ que pasaria en un mundo sin mayores ? ¿ donde se queda la transmisión de la experiencia ? en el abuelo -a es donde el joven o el adulto encuentra su equilibrio. Por eso debemos de cuidarlos y no aprovecharnos de ellos , son nuestro capital humano y eso vale mas que el dinero y toda su parafernalia de alrrededor, es preciso que esta cultura material tome nota.