¿El Barcelona será capaz de soportar la presión impuesta por el Real Madrid en La Liga?

¿Quién se llevará a casa la copa?

Pixabay

Todos los españoles fanáticos del fútbol conocen a los dos equipos que componen el clásico de España: estos son el Real Madrid y el Barcelona. Por un lado, el conjunto Merengue ha logrado obtener la victoria en La Liga un total de 36 veces, mientras que su eterno rival, la selección Culé, lo ha logrado un total de 27 veces.

Esta edición 25-26 de la máxima competencia de fútbol de España está llena de posibilidades para ambos equipos, los cuales ocupan las dos primeras posiciones de la competencia, pero con el Barcelona como actual líder luego de 17 de las 38 jornadas que componen al evento.

Esto ha creado una importante pregunta que ronda la mente de los fanáticos: ¿podrá el Barcelona mantener su ventaja en lo que resta de La Liga? A continuación, se responderá a esa interrogante.

Barcelona: mínima ventaja pero máxima disposición

A finales del 2025, la selección Azulgrana logró acumular un total de 46 puntos en La Liga, lo que le permitió consolidarse en la primera posición. Esto es posible luego de acumular un historial de 15 victorias, una de las cuales se adelantó de la jornada 19 debido a la Supercopa de España.

Por supuesto, los fanáticos pueden asistir a cada uno de estos enfrentamientos gracias a las entradas disponibles en el sitio web SeatPick, desde el cual se pueden adquirir también entradas para el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.

Ahora bien, el equipo no ha salido del todo invicto, ya que dicho historial también incluye dos derrotas (una contra el Sevilla en la jornada 8 y otra contra el Real Madrid en la jornada 10) y un empate (Rayo Vallecano en la jornada 3). Esta es la razón por la que Hansi Flick, entrenador del equipo, está realizando preparativos para enfrentar al Espanyol, su próximo oponente en la jornada 18 que se llevará a cabo en enero.

Real Madrid: a pocas victorias del primer lugar

Pexels

Aunque el Real Madrid ocupa la segunda posición de La Liga con 42 puntos, la diferencia entre ambos equipos es muy mínima y una sola jornada podría voltear la situación.

El historial del equipo Merengue incluye actualmente 13 victorias, una de las cuales fue contra su eterno rival como ya se explicó más arriba, aunque este récord también incluye dos derrotas y tres empates:

  • Derrota contra el Atlético Madrid en la jornada 7.
  • Empate frente al Rayo Vallecano en la jornada 12.
  • Empate contra Elche C.F. en la jornada 13.
  • Empate frente al Girona en la jornada 14.
  • Derrota contra el Celta de Vigo en la jornada 15.

Para compensar estos resultados, el equipo organizó un entrenamiento especial de fin de año a puertas abiertas, donde los fanáticos pudieron ver a los Merengues prepararse para las jornadas del 2026.

¿Quién se llevará a casa la copa?

No hay un claro ganador hasta la fecha, ya que la diferencia en puntos es mínima, pero lo que sí se puede apreciar es que ambos equipos están realizando un entrenamiento intensivo para enfrentarse en las jornadas que vendrán en el próximo 2026.

Comments (0)
Add Comment