¿Aire acondicionado? Es el momento de su mantenimiento

Aunque muchos piensan que, una vez instalado, se acabó el tener que preocuparse del aparato o de la máquina de frío hasta que se averíe, nada más lejos de la realidad.

Cuando llega el calor del verano, es necesario que el aire acondicionado esté en perfectas condiciones de uso. Esto, que es una máxima, en realidad debe empezar a pensarse, precisamente, fuera de la temporada: en invierno.

Quienes disponen de un aparato de aire acondicionado saben que es necesario un mantenimiento óptimo para poder usarlo optimizando al máximo su rendimiento y consumo. Pero, sin duda, si es necesario optar por ese mantenimiento, nada como hacerlo fuera de temporada, cuando los especialistas no están con las agendas llenas.

“Siempre recomendamos, para servicios de mantenimiento no solo de aire acondicionado sino también de máquinas de frío industrial, que sean los meses de menos uso los que sirvan para la revisión. Luego, cuando empieza el calor, llegan las prisas y, en la mayoría de casos, tenemos encargos que no nos permiten acortar plazos” explican desde Refred.

¿Por qué realizar el mantenimiento?

Aunque muchos piensan que, una vez instalado, se acabó el tener que preocuparse del aparato o de la máquina de frío hasta que se averíe, nada más lejos de la realidad.

Gracias al mantenimiento adecuado de las máquinas se consiguen varias cosas:

  • Alargar la vida del electrodoméstico
  • Optimizar su rendimiento, abaratando costes innecesarios de energía por atascos o por necesitar bajar más la temperatura para conseguir el bienestar en la estancia.
  • Prevenir averías.

Estos tres puntos clave pueden llegar a ahorrar no solo en la factura sino en el consumo y, sobre todo, evitar tener que cambiar el aparato entero antes de tiempo.

“Revisar la máquina y evitar que una pieza se rompa, por ejemplo, puede acabar suponiendo un ahorro en la reparación y, sobre todo, no hacer que la máquina deje de funcionar cuando se necesita. Es como en los vehículos, manteniéndolos se alarga la vida” explican.

Cuando se piensa en aire acondicionado se hace a nivel particular, pero en realidad hay muchas empresas, industrias y tiendas que disponen de aparatos industriales a los que les sirve el mismo consejo. Prevenir suele ser mucho mejor que tener que ir a contrarreloj para que luego se quede sin funcionamiento cuando más se necesita.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.