El vinilo saldrá a la venta el 12 de marzo

 

Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, publica hoy That’s Life, el nuevo álbum de estudio de Willie Nelson, el número 15 para el sello.
That’s Life está ya disponible en CD y formato digital aquí y estará disponible en  LP (vinilo 12″) a partir del 12 de marzo.
En homenaje a la influencia e inspiración siempre presentes de Frank Sinatra (que hubiera cumplido 105 años el pasado 12 de diciembre), That’s Life da continuidad a la admiración musical que Willie ha sentido siempre por el repertorio y el talento de Sinatra, una prospección ilustrada con el lanzamiento de My Way en 2018, que le valió a Willie el Grammy al mejor álbum pop tradicional solista.
El segundo álbum publicado por Willie con clásicos y standards popularizados por Frank Sinatra, That’s Life, presenta a un Willie Nelson (también autor de algunos standards como «Crazy,» «Funny How Times Slips Away,» «On The Road Again») haciéndose con nuevos ejemplos de las canciones más preciadas del “Gran Cancionero Americano”. En la línea del rompedor álbum Stardust de 1978 (Willie fue uno de los primeros artistas contemporáneos en hacer versiones de este cancionero), Summertime: Willie Nelson Sings Gershwin de 2016 (ganador del Grammy al Mejor álbum tradicional vocal) y My Way de 2018, That’s Life celebra a uno de sus héroes musicales de siempre.
La pintura de la portada en la que se ve a Willie y su icónica guitarra Trigger de pie a la luz de una farola, evoca las imágenes clásicas de los álbumes de Sinatra como In The Wee Small Hours (cuya canción que le da título aparece en That’s Life). Otras canciones clave en el nuevo álbum de Willie incluyen «I Won’t Dance» (a dúo con la vocalista Diana Krall, ganadora de Premios Grammy y Juno) y «A Cottage For Sale».
Producido por Buddy Cannon y Matt Rollings, That’s Life se grabó en los Estudios Capitol en Hollywood, donde Frank Sinatra, el primer artista que grabó en este estudio, creó una serie ininterumpida de obras maestras en forma de álbumes desde marzo de 1956 hasta noviembre de 1961; las grabaciones adicionales se llevaron a cabo en los Estudios Pedernales de Austin, Texas.
Willie y Trigger ofrecen 11 nuevas interpretaciones de estudio que cobran vida en un paisaje musical con arreglos exuberantes de cuerdas y de vientos vibrantes en un álbum mezclado por la leyenda de la industria discográfica Al Schmitt (encargado de grabar y mezclar más de 150 álbumes ganadores del Oro y el Platino y ganador de más Premios Grammy que cualquier otro ingeniero musical).
Dos figuras emblemáticas, cada uno de los cuales define un sector de la cultura pop americana, Frank Sinatra y Willie Nelson transmiten el alcance de la emoción romántica; desde la intoxicación del amor hasta la resaca del desengaño, en canciones e interpretaciones que conectan directamente con el oyente.

Willie y Frank eran muy amigos, colegas de la música y admiradores mutuos del trabajo del otro. En los años ochenta, Sinatra abrió el concierto de Willie en el Golden Nugget de Las Vegas y ambos aparecieron juntos en un anuncio público de la Space Foundation de la NASA.

«Aprendí mucho sobre fraseo escuchando a Frank», dijo Willie en una entrevista para la revista AARP (junio/julio 2018). «A él no le preocupaban cosas como ir detrás del ritmo o delante, o lo que sea; él era capaz de hacerlo de ambas maneras, y esa es la sensación que tienes que tener.»

Esa es la actitud que Willie recupera en That’s Life, con interpretaciones sublimes de canciones emblemáticas de Sinatra como «Nice Work If You Can Get It,» «Just In Time,» «Cottage For Sale,» «I’ve Got You Under My Skin,» «You Make Me Feel So Young,» «I Won’t Dance» (con Diana Krall), «That’s Life,» «Luck Be A Lady,» «In The Wee Small Hours Of The Morning,» «Learnin’ The Blues» y «Lonesome Road.»

Willie Nelson – That’s Life

Listado de canciones (compositores; versión de Frank Sinatra, fecha)

  1. Nice Work If You Can Get It (Ira Gershwin & George Gershwin;Sinatra-Basie: An Historic Musical First, 1962)
  2. Just In Time (Adolph Green, Jule Styne & Betty Comden;Come Dance With Me!1959)
  3. A Cottage For Sale (Larry Conley & Willard Robison;No One Cares, 1959)
  4. I’ve Got You Under My Skin (Cole Porter;Songs For Swingin’ Lovers!, 1956)
  5. You Make Me Feel So Young (Josef Myrow & Mack Gordon;Songs For Swingin’ Lovers!, 1956)
  6. I Won’t Dance – featuring Diana Krall (Jerome Kerr, Oscar Hammerstein II, Otto Harbach, Jimmy McHugh & Dorothy Fields;A Swingin’ Affair!, 1957)
  7. That’s Life (Dean Kay & Kelly Gordon,That’s Life, 1966)
  8. Luck Be A Lady (Frank Loesser;My Kind Of Broadway, 1965)
  9. In The Wee Small Hours Of The Morning (David Mann & Bob Hilliard;In The Wee Small Hours, 1955)
  10. Learnin’ The Blues (Dolores Vicki Silvers;Session with SinatraEP, single, 1955)
  11. Lonesome Road (Nathaniel Shilkret & Gene Austin;A Swingin’ Affair!, 1957)

Producido por Buddy Cannon & Matt Rollings

Grabado en Capitol Studios; Hollywood, CA

Grabaciones adicionales en Pedernales Studios; Austin, TX – Dan Rudin Recording, Blackbird Studios, The Practice Room; Nashville, TN – Armoury Studios; Vancouver, BC Canadá

Mezcla de Al Schmitt & Niko Bolas en Capitol Studios; Hollywood, CA

Músicos:

Willie Nelson – Trigger

Matt Rollings – piano, órgano B-3, vibráfono, palmas

Dean Parks – guitarra eléctrica, guitarra acústica, palmas

David Piltch – bajo, palmas

Jay Bellerose – batería, pandereta, palmas

Mickey Raphael – armónica

Paul Franklin – guitarra steel

Chris McDonald – trombón

Jeff Coffin –saxo tenor

Mark Douthit – saxo alto

Barry Green – trombón

Mike Haynes – trompeta

Doug Moffet – saxo barítono

Steve Patrick – trompeta piccolo

Matt Forbes – palmas

Ed Cherney – palmas

Buddy Cannon – palmas

Cuerdas: Kristin Wilkinson, David Angell, Monisa Angell, Carrie Bailey, Kevin Bate, David Davidson, Conni Ellisor, Cornelia Heard, Alison Hoffman, Paul Nelson, Sari Reist, Karen Winkelmann

Cuerdas orquestadas por Kristin Wilkinson

Instrumentos de viento orquestados por Chris McDonald

* * * * *

Willie Nelson & Legacy Recordings

En febrero de 2012, Willie Nelson firmó un acuerdo histórico con Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, que marcó la llegada al sello de Nelson, un artista que desde 1975 hasta 1993 había publicado una serie extraordinaria de singles y álbumes de éxito para Columbia Records, comenzando en 1975 con Red Headed Stranger. Los nuevos títulos del artista bajo el sello de Legacy incluyen canciones e interpretaciones de reciente grabación, así como lanzamientos de archivo, supervisados personalmente por el artista, extraídos de todas las fases de su carrera, incluyendo sus grabaciones para RCA Records y otros. Desde que firmara con Legacy, Willie Nelson ha vendido más de un millón de álbumes con el sello.

 

Los lanzamientos de álbumes de Nelson para Legacy Recordings son:

Last Rose of Spring (2020)

Ride Me Back Home (2019) (Grammy:Mejor interpretación country solista, «Ride Me Back Home»)

My Way (2018) (Grammy: Mejor álbum tradicional pop solista)

Last Man Standing (2018)

Willie Nelson and the Boys (Willie’s Stash, Vol. 2) (2017)

God’s Problem Child (2017)

For The Good Times: A Tribute To Ray Price (2016)

Summertime:Willie Nelson Sings Gershwin (2016) (Grammy: Mejor álbum tradicional pop solista).

Django and Jimmie (2015)

December Day: Willie’s Stash, Vol. 1 (2014)

Band of Brothers (2014)

To All The Girls… (2013)

Let’s Face The Music And Dance (2013)

Heroes (2012)

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.