5 películas ideales para desconectar de todo

Los psicólogos recomiendan que, precisamente ahora que las personas pasan tanto tiempo en sus respectivas casas, aprovechen para desconectar. Uno de los hobbies idóneos para ello es el cine.

Desafortunadamente tanto a Lleida como al resto de Catalunya y España nos está tocando vivir unos tiempos muy difíciles. Estar leyendo constantemente noticias, gráficas y otros aspectos negativos sobre las circunstancias actuales no es demasiado recomendable, puesto que puede aumentar los niveles de ansiedad.

Los psicólogos recomiendan que, precisamente ahora que las personas pasan tanto tiempo en sus respectivas casas, aprovechen para desconectar. Uno de los hobbies idóneos para ello es el cine. En Tot Lleida te sugerimos cinco films que te ayudarán a abstraerte de todo lo malo durante un par de horas. Todas ellas se encuentran en pelisplus.

Interstellar

Las películas de ciencia ficción espacial solo suelen gustar a los amantes de este género. Sin embargo, hay algunas excepciones. Armageddon, por su componente de acción y de humor, es un claro ejemplo. Otra buena muestra de ello es Interstellar.

Son varios los aspectos que llevan a todo tipo de cinéfilos a mostrar pasión por dicha película. La banda sonora te sumerge en una historia perfectamente hilada que, incluso si no tienes conocimientos de navegación espacial, entenderás a la perfección.

De hecho, conceptos un tanto complejos como el agujero de gusano son explicados por los propios protagonistas durante el transcurso de la obra cinematográfica. Los momentos de tensión, contados con los dedos de una mano, llegan a erizar la piel de la audiencia gracias a lo bien dirigidas que están las escenas.

Por otra parte, es reseñable la fidelidad con la que todo ha sido tratado. Lo más sorprendente es la apariencia del agujero negro, la cual años después, tras obtener la primera imagen real a través de varios microscopios de enorme potencia, se ha demostrado que era muy acertada.

Green Street Hooligans

Ahora que no se puede ir al fútbol son innumerables los fans de este deporte que tienen ‘mono’ de acudir al estadio de su equipo para animar. Si eres uno de ellos o simplemente echas de menos ver partidos por televisión, no te puedes perder este peliculón.

Lo primero que te chocará es ver a Frodo como una especie de ultra del West Ham. En efecto, Elijah Wood es el protagonista de esta cinta. Deberás hacer un pequeño esfuerzo para olvidarte de que era el mítico personaje de El Señor de los Anillos. Tras realizarlo, disfrutarás al máximo de una historia bastante buena. 

Las películas de hooliganismo no acostumbran a tener buenas críticas. Todo lo contrario sucede con esta, alcanzando el 7,5 en portales como IMDb. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta lo bien narrados que están los encontronazos entre grupos con distintas ideologías, así como el triste resultado que puede llegar a obtenerse en caso de dejarse llevar por las emociones extremas.

La vida de Brian

Hace unas semanas gran parte de España se conmocionó con el fallecimiento de Terry Jones. Fue miembro activo de los Monty Python y el director de una película que recomendamos fervientemente para que desconectes de todo. Nos referimos a La vida de Brian.

Precisamente la cinta guarda mucha relación con un evento que este año todos los españoles nos perderemos: Semana Santa. En el improbable caso de que nunca antes hayas visto esta película es mejor verla sin saber prácticamente nada.

Lo que sí podemos anticiparte es que las escenas resultan hilarantes a más no poder. Los diálogos son sublimes, algunos de ellos mostrando una realidad que muchos años después ha terminado cumpliéndose.

No importa si eres fan de los Monty Python o, por el contrario, no te apasiona la obra de este grupo británico. En ambos casos no podrás evitar reírte a pierna suelta con este film que fue censurado en varios países por tomarse la religión a la ligera. 

La cena de los idiotas 

Actualmente hay dos versiones de La cena de los idiotas, aunque para la ocasión aconsejamos la original, rodada en Francia. Ponte en situación: un grupo de gente con poder organiza cada miércoles una cena en la que invitan a quienes consideran que, por unos u otros motivos, son un tanto idiotas. Gana aquel que logra traer al personaje más singular de todos.

Precisamente uno de ellos acapara la atención, al ser demasiado ‘especial’. De hecho, la práctica totalidad de la cinta transcurre en un escenario no previsto, ya que un ataque de lumbago impide el desplazamiento inicial hacia la casa en la que se iba a celebrar el convite. Un hilo argumental perfectamente llevado te hará reír como nunca antes lo habías hecho.

Crank: Veneno en la sangre

El género de acción también suele ser ideal para desconectar, evitando pensar en inquietudes y otros factores un tanto negativos. De todas las que hoy en día se pueden ver te recomendamos Crank: Veneno en la sangre, sobre todo por el frenetismo que destila.

La elección de Jason Statham como protagonista no pudo ser mejor, ya que casa perfectamente con el papel de mercenario que durante hora y media te mantendrá pegado a la pantalla.

 

 

 

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.