José Ignacio Llorens «Más de cuarenta mil leridanos ahorrarán una media de 467 euros al año en IRPF si se aprueba el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado»

20 de abril de 2018.- Un total de 41.340 contribuyentes leridanos ahorrará una media de 467 euros anuales en IRPF si el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado que, para el ejercicio curso, ha elaborado el Gobierno de España sale adelante. En el proyecto; y con el fin de reducir la tributación de los trabajadores que perciben rentas más bajas, los pensionistas y los contribuyentes que soportan mayores cargas familiares –mujeres trabajadoras, familias numerosas o unidades familiares de las que forman parte personas con discapacidad-; se incluyen una serie de medidas que incrementan la renta disponible de estos colectivos. En toda España, el conjunto de medidas que se plantean beneficiará a unos 3,5 millones de contribuyentes, de los que casi un millón son pensionistas. En Lleida, y según datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, se beneficiarían de las rebajas en el IRPF contenidas en el proyecto de PGE 2018 un total de 41.340 contribuyentes. De ellos, 11.334 son pensionistas. El ahorro medio anual por contribuyente leridano beneficiado alcanza los 467 euros. Para los pensionistas de la provincia de Lleida, el ahorro queda en 419 euros. Las medidas planteadas se introducirán, si el proyecto de PGE 2018 se aprueba, con vigencia indefinida si bien en 2018 desplegarán efectos sólo desde la aprobación de la Ley de PGE. Por ello, su impacto será menor y no se percibirá en su magnitud máxima hasta 2019.

Además, el proyecto de PGE 2018 incluye nuevas deducciones por custodia de hijos menores de tres años en guarderías y similares, para contribuyentes con cónyuges discapacitados y familias numerosas. José Ignacio Llorens, diputado por Lleida, considera “inexplicable” que diputados “que presumen de sensibilidad social y representan a todos los leridanos” vayan a votar en contra de un proyecto de PGE que es “el más social de la historia”. “Hay que pensar en los pensionistas, en los contribuyentes con rentas medias y bajas, en las familias numerosas y en las madres trabajadoras. Hay que pensar en las personas y olvidar los prejuicios ideológicos. Animo a todos los diputados por Lleida a que hagan lo posible por influir en sus grupos parlamentarios para que conseguir entre todos que los PGE de 2018 salgan adelante”, señala Llorens.

Cheque Guardería, cónyuges discapacitados y familias numerosas

El Proyecto de PGE 2018 incrementa también los incentivos fiscales por custodia de hijos menores de tres años en guarderías o centros educativos autorizados con el fin de estimular la incorporación de la mujer al mercado laboral, facilitar la conciliación y fomentar el acceso de los menores al primer ciclo de educación infantil. Se estima que, en toda España, beneficiará a 350.000 contribuyentes y que, de ellos, 4.051 tienen domicilio en la provincia de Lleida. La modificación planteada consiste en incrementar el importe de la deducción por maternidad en hasta 1.000 euros anuales y se deberá solicitar en la declaración que se presente en 2019 siendo compatible con las ayudas de las CCAA. Al tiempo, se incrementan los supuestos de aplicación de deducciones por personas con discapacidad a cargo al incluirse el cónyuge no separado legalmente cuando este sea una persona con discapacidad que dependa económicamente del contribuyente. La medida propuesta supone la aplicación de una deducción anual de 1.200 y, en Lleida, beneficiará a 2.957 contribuyentes. Por último, y para fomentar la natalidad, se amplía la cuantía de los límites establecidos para las deducciones por familia numerosa. Serán, en concreto, 600 euros por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa en que exceda ésta del número mínimo de descendientes para que dicha familia haya adquirido la condición de familia numerosa en categoría ordinaria general o especial. En España, se considera familia numerosa la unidad familiar formada por dos ascendientes y tres o más hijos y las familias monoparentales con dos o más hijos. En Lleida, se estima que 431 contribuyentes podrían beneficiarse de esta medida.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.