Los beneficios para la salud del té blanco

Pero, ¿qué es el té blanco? La mayoría de los aficionados al té saben que todo el té proviene de la misma fuente: la planta del té Camellia sinensis.

Que una hoja de té termine en una taza de té verde, negro o blanco depende de lo que sucede después de arrancarse.

Esto significa que los diversos tipos de té disponibles, realmente dependen de los métodos del proceso de elaboración del té.

El té negro, por ejemplo, obtiene su intenso sabor y color oscuro mediante un complejo proceso de fermentación que incluye la exposición de las hojas de té trituradas al aire durante un período de tiempo estrictamente definido.

El té verde, por otro lado, no se fermenta en absoluto, sino que simplemente se seca con aire caliente, y se cuece al vapor, estableciendo así los sabores naturales del té.

¿Qué hay del té blanco? Proviene de los hilos finos de color blanco plateado de los cogollos sin abrir de la planta del té.

El té blanco por lo general requiere un procesamiento mínimo. Las hojas verdes de la planta del té son arrancadas y secadas mediante el aire, el sol o un secado mecánico, dando como resultado el té blanco.

La bebida de té blanco no es blanca o incolora, sino que tiene un color amarillo ligeramente amarillento o muy pálido.

El sabor del té blanco es muy ligero en comparación con el té negro o el té verde. Algunas personas describen su sabor como dulce y sedoso, sin el regusto “herboso” tan a menudo asociado con el té verde.

Propiedades del té blanco

Antioxidantes: El té está repleto de antioxidantes. El nivel de antioxidantes en el té blanco es similar al del té verde y negro.

Catequinas: El té blanco contiene una variedad de catequinas activas que incluyen galato de epigalocatequina (EGCG), muy útil en la lucha contra enfermedades crónicas como el cáncer.

Taninos: Aunque los niveles de taninos son más bajos en el té blanco, en comparación con las otras variedades, todavía es útil para evitar muchas enfermedades.

Teoflavinas: estos polifenoles contribuyen directamente a la amargura y astringencia del té. La cantidad encontrada en el té blanco es la más baja, en comparación con los tés negro y verde. Esto le da al té un sabor dulce.

Tearubiginas: Son principalmente responsables del color del té negro. Se encuentran en menor cantidad en el té blanco.

Beneficios para la salud

Si sustituyes el café por té blanco, como recomienda esta web, podrás cosechar todos los beneficios que ofrece.

Estos son sólo algunos de los beneficios del té blanco:

Ayuda en el tratamiento del cáncer. El té blanco podría tener un efecto anticancerígeno. Además tiene efectos antioxidantes contra las células cancerosas. El té blanco no solo destruye las células enfermas, sino que también protege a las células sanas del daño del ADN.

Es un gran agente fotoprotector y puede usarse junto con otros métodos de protección solar para aumentar su potencia. Además, los antioxidantes protegen la piel del daño celular causado por los radicales libres y la mantienen saludable.

Reduce la presión arterial. El té blanco puede diluir la sangre y mejorar drásticamente la función de la arteria, reduciendo la presión arterial. Esto solo funciona cuando tomas té todos los días, un par de veces al día.

Ayuda a perder peso quemando las células de grasa existentes y previniendo la formación de nuevas células.

Las catequinas del té también tienen propiedades antiangiogénicas que pueden prevenir la obesidad.

Beneficioso para la piel y el cabello. Ayuda en el tratamiento del acné, debido a que el té blanco tiene propiedades antisépticas y antioxidantes.

Las propiedades antiinflamatorias de sus antioxidantes fortalecen el tejido conectivo y ayudan a reducir la caspa o el eccema. También pueden ayudar a tratar los trastornos relacionados con el cabello, como su pérdida.

Las EGCG también se consideran beneficiosas para las células de la piel, tratando afecciones como la psoriasis, las arrugas, la rosácea y las heridas.

Debido a su alto contenido en fenol, el té blanco fomenta la creación de elastina y colágeno, lo que fortalece la piel y previene las arrugas.

Ayuda en el tratamiento de la diabetes. El consumo regular de té blanco reduce los síntomas de la enfermedad.

Las catequinas del té blanco son las responsables de sus propiedades antidiabéticas, ya que juegan un papel muy importante en el tratamiento o la prevención de la diabetes tipo 2.

Numerosos estudios han demostrado que los bebedores regulares de té blanco tienen una mayor densidad ósea que los no bebedores. Por eso resulta muy beneficioso en los casos de artritis u osteoporosis.

Bueno para los dientes. El té blanco tiene pequeñas cantidades de fluoruro que ayudan a mantener los dientes y las encías sanos.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.


Totlleida t'informa que les dades de caràcter personal que ens proporcions omplint el present formulari seran tractades per Eral 10, S.L. (Totlleida) com a responsable d'aquesta web. La finalitat de la recollida i tractament de les dades personals que et sol·licitem és per gestionar els comentaris que realitzes en aquest bloc. Legitimació: Consentiment de l'interessat. • Com a usuari i interessat t'informo que les dades que em facilites estaran ubicats en els servidors de Siteground (proveïdor de hosting de Totlleida) dins de la UE. Veure política de privacitat de Siteground. (Https://www.siteground.es/privacidad.htm). El fet que no introdueixis les dades de caràcter personal que apareixen al formulari com a obligatoris podrà tenir com a conseqüència que no atendre pugui la teva sol·licitud. Podràs exercir els teus drets d'accés, rectificació, limitació i suprimir les dades en totlleida@totlleida.cat así com el dret a presentar una reclamació davant d'una autoritat de control. Pots consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a la pàgina web: https://totlleida.cat/politica-de-privacitat / , així com consultar la meva política de privacitat.